Cistitis Intersticial

La cistitis intersticial, también llamada síndrome de vejiga dolorosa, es una condición crónica en el que experimentas presión en la vejiga, dolor en la vejiga y, a veces, dolor pélvico. La vejiga es un órgano muscular que almacena la orina. La vejiga se expande hasta estar llena y después envía una señal al cerebro para decirle que es momento de orinar. Esto crea una urgencia para orinar en la mayoría de las personas.

Con la cistitis intersticial, estas señales se mezclan. Sientes la necesidad de orinar más seguido con menores cantidades de orina. La cistitis intersticial la mayoría de las veces afecta a las mujeres y puede tener un impacto fuerte en la calidad de vida. Aunque no hay un tratamiento que elimine definitivamente la cistitis intersticial, medicamentos y otras terapias puede ofrecer algunas mejoras.

Los signos y síntomas de las cistitis intersticial varían de persona a persona. Si usted tiene cistitis intersticial, sus síntomas pueden variar con el paso del tiempo. Incluso pueden estallar periódicamente en respuesta a algunos detonantes, tales como la menstruación, sentarse por largos periodos de tiempo, ejercicio y actividad sexual. Los sígnos y síntomas de la cistitis intersticial incluyen:

• Dolor en la pelvis o entre la vagina y el ano en las mujeres o entre el escroto y el ano en hombres.
  • Dolor pélvico crónico.
  • Una urgencia persistente de orinar.
  • Orinar frecuentemente y en pequeñas cantidades durante el día y la noche. Personas con cistitis intersticial severa pueden orinar hasta 60 veces en un día.
  • Dolor y molestia mientras la vejiga se llena y se vacía después de orinar.
  • Dolor durante el acto sexual.

La severidad de los síntomas causados por la cistitis intersticial seguido varía. Algunas personas pueden experimentar periodos en que los síntomas desaparecen. Los síntomas pueden empeorar si una persona con cistitis intersticial adquiere una infección urinaria.

¿Cuándo ver a un Médico?

Si usted está experimentando dolor en la vejiga crónico o urgencia para orinar con mucha frecuencia, contacte a su médico.

Causas.

La causa exacta de la cistitis intersticial se desconoce, pero muchos factores se entran en juego. Las personas con cistitis intersticial regularmente tienen un defecto en el epitelio de la vejiga. Una fuga en el epitelio puede permitir que sustancias tóxicas en la orina irriten la pared de la vejiga. Otros factores sugeridos (aunque todavía sin comprobar) que pueden contribuir a la cistitis intersticial incluyen una reacción autoinmune, herencia, infección y alergia.

Factores de Riesgo

Estos factores están asociados con un aumento en el riesgo de padecer cistitis intersticial:

• Su sexo: Las mujeres son diagnósticadas con cistitis intersticial más frecuentemente en comparación con los hombres. Los hombres pueden manifestar cuadros de síntomas casi idénticos a los de la cistitis intersticial, pero frecuentemente están asociados con una inflamación de la glándula prostática.
  • Su edad: La mayoría de las personas son cistitis intersticial son diagnósticados en sus 30s o más grandes.
  • Tener una enfermedad con dolor chronico: La cistitis intersticial puede asociarse con tener otro desorden de dolor crónico, tal como síntome de intestino irritable o fibromalgia.

La cistitis intersticial puede resultar en diversas complicaciones, incluyendo:

• Capacidad reducida en la vejiga.
  • Menor calidad de vida.
  • Problemas sexuales.
  • Problemas emocionales.

Exámenes y Diagnóstico

Los siguientes pueden ser de ayuda para el diagnóstico de la cistitis intersticial:

• Historial médico y un diario con el comportamiento de la vejiga.
  • Exámen pélvico.
  • Análisis de orina.
  • Análisis de sensibilidad.
  • Examen de potasio.
  • Cistoscopia.