Cáncer de Riñón

El cáncer de riñón es el cáncer que se origina en los riñones. Los riñones son dos órganos en forma de frijol, cada uno del tamaño de un puño. Están localizados detrás de los órganos abdominales, con un riñón de cada lado de la columna vertebral.

En adultos, el tipo más común de cáncer de riñón es el carcinoma de células renales. Otros tipos menos comunes de cáncer de riñón pueden ocurrir. Los niños son más propensos a desarrollar un tipo de cáncer de riñón denominado tumor de Wilms. La incidencia del cáncer de riñón va en aumento. Una razón de esto puede ser el hecho de que las técnicas de imagenología tal como la tomografía computarizada están siendo usadas cada vez más. Estas pruebas pueden llevar a un descubrimiento accidental de más casos de cáncer de riñón.

El cáncer de riñón rara vez causas signos o síntomas en las etapas tempranas. En etapas más tardías, los síntomas pueden incluir:

• Sangre en la orina, que puede parecer rosada, roja o color cola.
  • Dolor de riñón (dolor en el costado, debajo de las costillas) que no para.
  • Pérdida de peso.
  • Fatiga.